CONTROL RESULTADOS ENTRENAMIENTO

 
GIMNASIO BORAN  OFRECE ESTE SERVICIO:
PUEDES HACER UN SEGUIMIENTO OBJETIVO DE LOS RESULTADOS DE TU ENTRENAMIENTO:
BÁSCULA TANITA BC-545

ANÁLISIS DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL:

Masa Ósea: El peso óseo, contabiliza el peso de los huesos del cuerpo.
Masa muscular: Contabiliza la cantidad de músculo del cuerpo.
Índice metabólico basal (IMB): Muestra el número de calorías que el cuerpo necesita cuando está en reposo.
Edad Metabólica: Indica en qué nivel de edad metabólica se encuentra el cuerpo.
Grasa visceral: Es un índice que valora la cantidad de este tipo de grasa, que son las que rodea los órganos vitales y en la zona del abdomen.
Índice Físico: Ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar el índice deseado, a partir del cual podrá adaptar su programa de ejercicios.





OTRAS CARACTERÍSTICAS:
· Muestra porcentaje total de agua y grasa corporal (en incrementos del 1%).
· Indicación de porcentaje recomendable de grasa en adultos y en niños-as.
· Recomendación de consumo de calorías diarias.
· Modo atleta, los distintos modos adecúan los valores resultantes a la fisonomía del usuario.
· Modo niño, le permite controlar en relación con valores especiales para niños-as de entre 7 y 17 años. Los indicadores han sido establecidos por expertos de la salud y pediatras con el fin de diagnosticar y cuidar la salud de los niños.
· 5 zonas de lectura. Permite el cálculo de % de masa grasa y kg de masa muscular de 5 zonas del cuerpo; brazo derecho e izquierdo, pierna derecha e izquierda y tronco.

LA "FUNCIÓN NIÑO":
Calculan de manera precisa el porcentaje de grasa corporal de los niños, indicando automáticamente en qué categoría de las siguientes se encuentran: falto de grasa, sano, con exceso de grasa, obeso.

¿CÓMO FUNCIONA?:
El BIA mide la composición corporal enviando una señal de baja frecuencia y segura por todo el cuerpo, desde la base de la báscula. Esta señal circula libremente entre el líquido del tejido muscular pero se topa con la resistencia del tejido graso. Esta resistencia, denominada bioimpedancia, se mide con exactitud y sus resultados se contrastan en función del sexo, la altura y el peso de la persona para calcular de manera personalizada la lectura de grasa y la composición corporales.

NOTA:
Utilizar sólo cálculos basados en el índice de masa corporal (IMC) es mucho más imprecisos ya que el índice de masa corporal es una sola fórmula matemática genérica derivada de la altura y el peso corporales que no se adapta a las características individuales. Mientras que
Tanita sí puede medir directamente la grasa del cuerpo, el agua del cuerpo, etc., ya que establece diferencias entre músculo y grasa, o si se es de constitución atlética, o si se es niño-a.